Actualidad

comunicado del Partit dels Socialistes de Catalunya

20 2019 octubre

comunicado del Partit dels Socialistes de Catalunya
El PSC llama a poner fin a la violencia, muestra su apoyo a los heridos y reivindica el papel de los cuerpos de seguridad como servidores públicos

El Partit dels Socialistes de Catalunya reitera hoy su condena a cualquier hecho violento y llama a poner fin a los disturbios que desde hace seis días afectan a la capital catalana y el conjunto del país. El partido sigue con interés la evolución de las 14 personas ingresadas en los hospitales catalanes, dos de ellos en estado muy grave, un Policía Nacional y una manifestando, y espera que se recuperen lo antes posible. El PSC quiere poner de relieve el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Nacional y Mossos, como servidores públicos y en su labor para garantizar la seguridad y aislar a los violentos.
 
Las cifras de balance de personas afectadas y de daños materiales facilitados por el Centro de Coordinación Conjunto (CECOR) ponen de manifiesto que hay que acabar con estos episodios violentos.

  • Hubo cerca de 500 asistencias por parte del Servicio de Emergencias Médicas.
  • 288 agentes resultaron heridos, 153 de los Mossos, 134 de la Policía Nacional y uno de la Guardia Urbana.
  • La valoración aproximada de los daños materiales ocasionados en la ciudad de Barcelona es de dos millones y medio de euros. Los daños materiales causados ​​en el aeropuerto Josep Tarradellas, de un millón y medio de euros.

Estas cifras nos recuerdan hoy que la violencia no puede ser el camino y que esta debe ser condenada de forma explícita y clara desde el primer momento.